Translate

Κυριακή 29 Σεπτεμβρίου 2019

Medicina Interna | Septiembre 27, Nº 941
Producido por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ARTÍCULOS DE FUENTES SELECCIONADAS
Los artículos de fuentes seleccionadas son resumidos en castellano por el Comité de Redacción Científica de SIIC.
Elena Sánchez Legaza
El leiomiosarcoma del hélix es un tumor maligno del músculo liso, infrecuente, que suele aparecer en la práctica clínica del otorrinolaringólogo como un carcinoma cutáneo. Su diagnóstico requiere el estudio histológico de la pieza, mediante inmunohistoquímica. Su tratamiento es la exéresis quirúrgica amplia, con un seguimiento mínimo de cinco años.
Eloisa Riva
El seguimiento con tomografía de cuerpo entero en los LNH en estadio precoz es pauta habitual. Sin embargo, la mayoría de las recaídas se detectan clínicamente, generándose una exposición considerable a radiación, sin utilidad demostrada. Realizar CT limitada al sitio comprometido en el seguimiento de estos pacientes podría ser una pauta más razonable.
Diseases of the Esophagus 28(4):11-18
Desde su descubrimiento, los estudios sobre el esófago en cascanueces se han basado en aspectos clínicos, fisiopatológicos y terapéuticos. El presente artículo enfatizó en las características demográficas, las comorbilidades y las pruebas esofágicas, aspectos relegados de este trastorno.
Circulation 137(19):523-557
La disección coronaria espontánea es una entidad clínica con factores de riesgos únicos y presenta consecuencias diagnósticas, terapéuticas y pronósticas diferentes de la enfermedad coronaria aterosclerótica.
Journal of Dermatological Science 84(2):137-143
La validez interna poco satisfactoria y la falta de comparabilidad de los estudios publicados impiden determinar si los pacientes con dermatitis atópica tienen un riesgo aumentado o reducido de cáncer de piel, en comparación con la población general.
PRÓXIMAS NOVEDADES
El informe se publicará en las próximas horas.
Daniel Enrique Glustein
Los procedimientos quirúrgicos son frecuentes en la enfermedad de Parkinson. El manejo perioperatorio requiere el conocimiento de la enfermedad así como de las propiedades farmacológicas de las drogas utilizadas. Dado el riesgo de complicaciones y la complejidad del manejo antiparkinsoniano durante un procedimiento quirúrgico, es necesario establecer un abordaje sistemático.
EXPERTOS PREGUNTAN
Preguntas con respuestas alternativas relacionadas con artículos editados en las diversas secciones en que se divide la especialidad. Cada pregunta se corresponde con un artículo.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Αρχειοθήκη ιστολογίου

Translate